ORGANIZA LA CAPA ACTIVIDAD AMBIENTAL EN LAGUNAS ALEDAÑAS A CARRILLO PUERTO


La dirección de cultura de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de esta ciudad, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), organizaciones de la Sociedad Civil, así como estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, CREN, CONALEP y CBTiS, participaron en un evento realizado en las lagunas que están al inicio del camino a Vigía Chico, con el objeto de conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Con una amplia logística organizativa y de transporte, se llevaron a cabo diversas actividades, donde los estudiantes participaron de una manera dinámica, asesorados por el personal de las instituciones involucradas.

Así la CONAFOR explicó sobre las técnicas que trabajan en la selva para protegerla de incendios forestales, CAPA sus acciones de prevención para mantener el agua adecuada para el consumo humano y el Biol. Arturo Bayona, docente e investigador del Instituto Tecnológico Superior y miembro del equipo del Gran Acuífero Maya, realizó una demostración práctica, con la participación de los alumnos, donde mostró los equipos y técnicas que utilizan, así como la manera en que se realizan los muestreo y diversos análisis de las aguas, saber sobre sus contenidos químicos, pH, temperatura y otros factores importantes para conocer su calidad.

Con una excelente coordinación entre todos los actores, las acciones incluyeron la limpieza de algunas áreas, así como la colocación de letreros alusivos a la conservación de especie vegetales y animales, con el objeto de que estos sitios se mantengan en buen estado y puedan ser utilizados por los visitantes o pobladores locales, de una manera responsable.

Publicado por: Arturo Enrique Bayona Miramontes el 2018-10-04 10:32:17


Deja un comentario
Comentarios

Sin comentarios.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedicada para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes