FORMACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


Con el objeto de continuar con la Cruzada Ambiental de los Niños por Gran Acuífero Maya, se están llevando a cabo en el Museo Casa de la Naturaleza, diversas sesiones de capacitación para la formación un grupo de jóvenes Promotores Comunitarios para la Educación Ambiental, apoyados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) el Programa para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, el Instituto Tecnológico Superior e Investigadores del proyecto Gran Acuífero Maya.
Durante la primera fase de esta capacitación, los jóvenes trabajaron sobre diferentes temas como Biodiversidad, El Gran Acuífero Maya y Análisis Fisicoquímicos de Agua, que fueron impartidos por el Biol. Arturo Bayona Miramontes.
Durante la segunda parte participarán como instructores el director del proyecto Gran Acuífero Maya Dr. Guillermo de Anda Alanís, la arqueóloga Catalina Celis, así como la Lic. Karla Ortega directora de comunicación y Vinculación y el Lic. Pedro Almada.
Este grupo selecto de jóvenes entusiastas serán los encargados de continuar con la Cruzada Ambiental de los Niños por el Acuífero Maya, misma que iniciará la 1era semana de octubre y se extenderá durante varios meses con niños de todas las escuelas primarias de la ciudad, mostrando un excelente material producido por el GAM que será presentado a los grupos de alumnos, sus maestros y algunos padres de familia, para que conozcan los secretos de este maravilloso mundo subterráneo.

Fecha de publicación original: 11/09/2019.

Publicado por: Arturo Bayona el 2019-10-16 14:47:10


Deja un comentario
Comentarios

Sin comentarios.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedicada para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes