PRESENTAN EL DISCO Ecomúsica, Un Canto al natural


Este martes 4 de febrero se presenta en redes sociales y otros medios de comunicación la colección Ecomúsica, Un Canto al Natural del compositor Arturo Bayona Miramontes.
El disco es una compilación y remasterización de las 30 canciones de Ecomúsica más representativas, donde se muestra una visión sobre la problemática ambiental que está afectando al planeta, abordando con gran maestría temas como animales en peligro de extinción, deforestación, pérdida del hábitat. Así mismo habla del hombre, como principal factor en la destrucción de los ecosistemas terrestres y acuáticos. Recuerda a los héroes que han dedicado sus vidas a luchar por un planeta mejor para los niños como Ramón Bravo, Miguel Álvarez del Toro y Jacques- Yves Cousteau, alertando sobre los resultados catastróficos que nos esperan en un futuro de guerras, enfermedades y sin naturaleza.
Ecomúsica, Un Canto al Natural, es una retrospectiva y evolución musical del autor a partir de 1990, cuando graba Ecomúsica I en los Estudios de Radio Chan Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto, resultado de sus exploraciones y viajes por las selvas de Chiapas y Quintana Roo; posteriormente en 1996 graba Ecomúsica II en el estudio de Radio Turquesa en Cancún y finalmente en el año 2000 graba Ecomúsica III en el Estudio de Radio XENKA de la CDI, Zona Maya.
A excepción de las letras de Un Canto de Alegrías, del poeta lírico Walt Whitman y Guitarra, del poeta cubano Nicolás Guillén, todas las composiciones son del autor, hace los arreglos, canta a 3 voces y ejecuta magníficamente varios instrumentos como guitarras, mandolina, pandero, güiro, maracas y tamborín, para posteriormente proceder con la edición.
Esta gran obra, con portada y contraportada ilustrada por el artista Armando Jiménez Santos, estará próximamente a disposición del público en formato digital (arturobayona.com) y Disco MP3, junto con el libro del mismo nombre que contiene las letras de las 30 canciones, lo que hacen de Ecomúsica, Un Canto al Natural, una colección única en su género. Su objetivo es enviar un mensaje de protección a la naturaleza, de manifestar que es necesario un cambio de actitud en todos los rincones del país y del planeta. Se utilizarán las plataformas musicales existentes, así como diferentes sitios y páginas electrónicas para su difusión y promoción, lo cual estará a cargo de la empresa Lighthouse Code de esta ciudad.
Arturo Bayona Miramontes nació en Chihuahua, Chihuahua. La mayor parte de su niñez, adolescencia y juventud la vivió en la ciudad de Parral. Desde temprana edad manifestó esa vocación por lo que su padre le regaló una guitarra cuando tenía 13 años. A partir de ese momento la música ha formado parte de su vida hasta hoy, ya que antes de ser biólogo fue músico.
Durante sus inicios interpretó a los compositores de moda y fue hasta que vivió sus primeras experiencias en la selva cuando nace Ecomúsica. A la fecha, ha compuesto más de 60 canciones. Algunas de estas han sido utilizadas para realizar videos, como el Tema de Identidad Tecnológica, campañas de protección a diferentes especies o programas de radio y televisión. Recientemente terminó el tema sobre el Gran Acuífero Maya. Su obra se ha difundido a nivel nacional e internacional; se ha presentado y continúa presentándose en centros culturales, bibliotecas públicas, escuelas, centros nocturnos, estadios, parques y teatros, llevando su mensaje de protección a todos los municipios de Quintana Roo, otros estados de la República Mexicana y a muchos países del mundo.

Publicado por: Arturo Bayona el 2020-02-04 16:23:30


Deja un comentario
Comentarios

Sin comentarios.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedicada para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes