INVESTIGADORES MEXICANOS DAN INICIO A UN AMPLIO ESTUDIO SOBRE LOS ESTROMATOLITOS DE QUINTANA ROO


Arturo Bayona, director de Estudios Medioambientales del Proyecto Gran Acuífero Maya, recientemente documentó la existencia de estromatolitos en 3 lagunas del sur de Quintana Roo, estas estructuras bacterianas que dieron origen a la atmósfera terrestre, serán estudiadas ampliamente por un grupo multidisciplinario de investigadores mexicanos.
Con una estrecha coordinación institucional entre investigadores del Laboratorio de Ecología Bacteriana de la Universidad Autónoma de México, a cargo de la Dra. Luisa Falcón, del Colegio de la Frontera Sur con sede en Chetumal, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y el Proyecto Gran Acuífero Maya, se busca realizar extracciones de ADN y generar información relevante sobre la posible existencia de bioregiones de estromatolitos en el estado, que serán la base y sustento científico para impulsar la Iniciativa del Proyecto Gran Acuífero Maya de declarar a Quintana Roo "Santuario Mundial de los Estrolamtolitos"

Publicado por: Arturo Bayona el 2020-02-24 16:34:04


Deja un comentario
Comentarios

Sin comentarios.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedicada para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes