FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO DE EXPERTOS DE LA UICN EN BELIZE


En el marco del proyecto Protección de Recursos Naturales, Selva Maya (KfW/UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Oficina Regional para México, América Central y el Caribe, reunió a su Grupo Experto de Evaluación de la Lista Verde para la Región Selva Maya (EAGL Selva Maya).
La reunión se desarrolló del 09 al 12 de marzo en Belize City, Belize y tuvo como objetivo valorar y consensuar el cumplimiento de los indicadores del marco de referencia común a través de evaluaciones de efectividad de manejo en las siguientes áreas protegidas de Belize: Columbia, Mountain Pine Ridge Reserve, Río Bravo, Sartoon Temash National Park, Vaca Forest Reserve, Caracol y Elijio Pantí, entre otras, realizadas con sus respectivas recomendaciones de mejora.
Este grupo de expertos, seleccionados por su experiencia de más de 20 años en el manejo de Áreas Naturales Protegidas, está conformado por investigadores de Guatemala, Belice y México y se reunieron en las oficinas de Belize Audubon Society de esa ciudad, quien facilitó sus excelentes instalaciones para desarrollar los trabajos.
Las actividades del grupo continuarán con más evaluaciones en Reservas de Guatemala y México, para seguir avanzando en el cumplimiento de indicadores de la Lista Verde en la Áreas Naturales Protegidas de estos 3 países.

Publicado por: Arturo Bayona el 2020-03-14 13:19:22


Deja un comentario
Comentarios

Sin comentarios.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedicada para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes